Ducateando por el Puerto de Navalmoral
by on 25 noviembre, 2015 in ruta video

Muy cerca de Ávila está uno de mis puertos preferidos, Navalmoral.

Tiene un asfalto en muy buen estado para el tipo de carretera que es (comarcal), y permite adelantar en varios puntos para no desesperar detrás de alguna camioneta. Este paso comunica Ávila con el valle del Alberche y permite combinar multitud de rutas por la provincia: puedes ir hacia el pantano de El Burguillo, hacia la zona de Serranillos/Mijares y el valle del Tiétar y también hacia Gredos.

Combina dos tipos de carretera que lo hacen muy completo para disfrutar de la moto. La vertiente norte (hacia Ávila) es más tendida y con curvas más rápidas, con alguna zona de enlazadas muy divertida. Hay que tener cuidado cerca del cruce de Riofrío porque hay algunos baches peligrosos. Esta zona me gusta tanto en bajada como en subida. Permite un calentamiento progresivo si sales de Ávila (te plantas en el puerto en menos de 15 minutos) o bien una divertida bajada tras subir el puerto desde el otro lado.

La vertiente sur (hacia el pueblo de Navalmora y el valle del Alberche) tiene un desnivel mucho mayor. Cuenta con varias horquillas y curvas cerradas más técnicas. Esta zona prefiero hacerla en subida, la disfruto mucho más. Empiezas con curvas más enlazadas y rápidas y poco a poco vas subiendo y llegando a zonas de curvas más cerraditas hasta coronar el puerto. Hay zonas rectas que permiten relajar un poco, cosa que se agradece sobre todo cuando bajas hacia el pueblo de Navalmoral.

En Ávila somos afortunados por tener carreteras magníficas a menos de 20 minutos de casa, puedes hacer una escapada rápida, pasar por Navalmoral y La Paramera y estar de vuelta en casa en menos de una hora. Para tomar un refrigerio, recomiendo bajar a Burgohondo, sólo hay que seguir bajando desde el pueblo de Navalmoral por la misma carretera, o bien ir hasta El Barraco.

Os dejo unas cuentas ideas de rutas desde Ávila pasando por Navalmoral, y un video que grabé tal que un 20 de noviembre de 2014, un otoño fantástico que nos permitió disfrutar del asfalto y los paisajes otoñales por igual.

Ruta Ávila-Navalmoral-El Barraco-Ávila: https://goo.gl/maps/Ft6VXDd5A3F2
Ruta Ávila-Navalmoral-Venta del Obispo: https://goo.gl/maps/1gn7o5Dnvkv

Deja un comentario

ankbass web design 2015