GP Assen 2015: quinta etapa
by on 28 junio, 2015 in dutch tt assen 2015

Bravo Vale, bravissimo! Un día en las carreras

Dado que ayer tuve un desastre de organización, hoy he decidido a hacer las cosas algo mejor. Después de tomar un café, he dejado todo preparado para que al volver del circuito solo tuviese que meter todo en las maletas, recoger la tienda, calzarme el mono y largarme rápido hacia Amsterdam. Hoy el tiempo está muy holandés, como ayer. Cada vez que salía el sol entre las nubes mientras estaba en el circuito, me ardían mis rosadas extremidades… Y luego había ratos que tenía que sacar la manga larga porque refrescaba.

Me voy al circuito y primer chasco, me cambian todo lo aprendido el día anterior. Me mandan aparcar en otro sitio, entro por otra puerta… Está claro que la afluencia masiva el día de la carrera obliga a estos cambios, pero es una putada. Dentro de lo malo sólo he tenido que andar 15 minutos para llegar al acceso, y luego otro trecho hasta llegar dónde me quería situar. Estaba todo bastante petado, eran las 10 más o menos. Lo bueno de ir uno solo es que rápido encuentras un sitio. Sigo pensando que la grada natural, pelouse, o como queráis llamarla, la de los pobres, vaya; es muy escasa para la peña que va, y además tienen una pendiente que hace muy incómodo estar allí sentado toda la mañana. La verdad es que mientras caminaba por el circuito tenía una sensación extraña, medio desasosiego medio malestar físico, ayer me pasó también, aunque una vez sentado en la grada, esto desaparece. La alimentación de mierda que llevo también puede tener algo que ver…

Cuando he llegado he visto el calentamiento de MotoGP, y después, a las 11, primera carrera del día. Los chavales están dando un buen espectáculo este año. Ha sido una lástima que el grupo de cabeza no fuese mayor, y también la caída de Vázquez. Luego ha llegado Moto2, que este año no me acaba de enganchar. Salom se ha caído en la primera vuelta y han tenido que sacar bandera roja. Por suerte no retrasan el inicio de MotoGP, no me hacen falta más retrasos. A pesar de sus esfuerzos, Rabat se ha tenido que conformar con ser segundo.

A las 2 de la tarde, como siempre, empieza lo gordo. La categoría reina está que arde, con un Valentino muy fuerte, Lorenzo enganchando 4 victorias seguidas y las Honda de Pedrosa y Marquez que necesitan resultados. Nada más empezar se ve de qué va la cosa. Rossi primero, Márquez detrás y Lorenzo a rueda. Lorenzo se iba quedando, y Marc me parecía más fuerte que Valentino, pero corría con más calma que otros días y no hacía intentos fuera de sitio para adelantar. Con el paso de las vueltas me empezó a rondar una idea… «Y si Rossi tiene una as en la manga?». Cuando quedan 7 vueltas marcan en la pizarra del dottore BRK (break?). Listo, momentos después Marquez primero, Rossi le sigue y aguanta. Cuando quedan tres vueltas empieza el baile. Vale no tenía ningún as, pero gallina vieja lleva haciendo estas cosas desde que era un polluelo y sabe que es mejor observar al enemigo desde atrás.

Con lo único que se agitan los holandeses es con los adelantamientos de Rossi y Márquez, y han tenido que aplaudir varias veces. Al final, la famosa chicane al final de la última vuelta, y todos sabemos que Márquez va detrás y se va a tirar, y lo hace, y vemos que se salen de pista, y el #46 ha desaparecido de la pantalla (es lo malo del circuito, que no ves todo…). Silencio… Marc salva la caída. Cambian de imagen y Rossi está entrando en meta primero. Estallido de júbilo, yo particularmente muy contento, por fin veo ganar al italiano en directo. Veo la repetición, y me piro echando ostias que me queda mucho para llegar al camping. Por el camino hacia la puerta de salida papeo algo más de esa fritanga horrible que ponen aquí. Veo que a la gente le da por quemar cosas: sombrajos, sillas de campo, plásticos… Hacen pequeñas hogueras y se escojonan en su embriaguez… El ser humano…

Son las 3 de la tarde y el día no ha hecho más que empezar. Más bien, ahora empieza el día de las penurias en la carretera. Quería llegar pronto al camping para recoger y largarme. Me sacan del circuito relativamente rápido (aquí de nuevo, en organización son unos cracks) y me lío y tiro hacia no-sé-dónde, y aparezco en no-sé-cuál, y no tengo ni puta idea de donde estoy. Al final me he pegado un tour por la Holanda rural muy serio. Llego al camping pasadas las 4 (ayer tardé 10 minutos) recojo a toda prisa, me piro, y atascazo en la autopista. Los dos carriles plagados de coches, y en medio, una fila de motos. En media hora recorrimos 25Km… Ideal… Cuando la cosa mejora, tiro millas, cojo un desvío y me meto en una nacional. Me salta la reserva por primera vez, y tiene que ser en el único tramo de nacional que pillo, por suerte encuentro pronto una gasolinera. Llego al enlace con la autopista que va a Amsterdam y me confundo, la cojo en dirección contraria. Me cago en la puta (literal), me entran ganas de llorar, de irme a mi casa con mamá, de dar la vuelta por el arcén y de saltar la mediana. Me ha tocado ir 25Km en dirección contraria… Iba bien de tiempo y por esta gilipollez ya iba justo. Para colmo, me he perdido 3 veces en la circunvalación de Amsterdam. He tenido que llamar a la mujer del B&B para que supiera que los 40 minutos de retraso serían más. Para colmo google me sitúa la casa a una altura de la calle equivocada, pero finalmente la encuentro.

La mujer es superamable, guardo la moto, subo el equipaje, me cuenta como va la historia y ale. Una ducha y poco más, estoy en el norte de Amsterdam y para ir al centro hay que pillar bus o ferry, y los horarios de vuelta son un problema. Es tarde y estoy cansado así que me limito a investigar dónde se coge el ferry y para casa.

Mañana viene lo bueno. A patear, turistear y olvidarse de moto. Mi mano derecha lo agradecerá.

Resumen de la jornada:

Gasofa:
– Dronten: 20,09€

3 Responses to GP Assen 2015: quinta etapa

ankbass web design 2015