El Barraco-Valle del Tiétar-Mijares-Navalmoral
by on 9 junio, 2015 in
navalmoral_1
mijares_5
mijares_4
mijares_3
mijares_2
mijares_1
tietar_3
tietar_1
navalmoral_2

Una bonita ruta, desde Ávila, nacional 403 dirección El Barraco, tomando después la carretera del Valle del Tiétar.
Desde allí, subida a Mijares y vuelta a Ávila por Burgohondo y Navalmoral. Una zona preciosa en otoño! (las fotos son de octubre de 2014).

Esta ruta combina varios tipos de carretera donde poder disfrutar de la conducción en todas sus vertientes: nacional rápida y bien asfaltada, carretera de montaña para ir despacito y disfrutar del paisaje, y por último una zona de puerto con buen asfalto y buen paisaje, donde puedes decidir cómo ir en función de lo cansado que llegues.

Lo que hace especial a esta ruta es sin duda el Puerto de Mijares. Ya al adentrarse en la carretera del Valle del Tiétar (M/CL-501) el color verde se apropia del paisaje. A partir del desvío hacía Casavieja empieza la subida entre grandes castaños (cuidadín con las castañas que caen en la carretera). La subida es expectacular, cada 20 metros puedes pararte a contemplar el valle y no cansarte (aunque a no más de 60 Km/h puedes disfrutar mucho desde la moto). La parada en lo alto del puerto es obligatoria, unas vistas grandiosas de los valles del Tiétar y el Alberche.

Cuando empiezas la bajada, y echas la vista atrás, te das cuenta del desnivel brutal que hay (menudo «tobogán»). El paisaje no tiene nada que envidiar al de la otra vertiente: todo verde, cientos de frutales inundan las laderas de la montaña. Una dulce travesía para acabar subiendo de nuevo hacia Navalmoral, pero de este puerto ya os hablaré en otras entradas 😉

Deja un comentario

ankbass web design 2015