Preparativos GP Assen 2015 II: ida, ruta y alojamiento
by on 18 junio, 2015 in dutch tt assen 2015

Ávila – Assen en tres etapas, quién dijo miedo?

Siempre he sido un desastre para organizar vacaciones y suelo delegar estas tareas, pero cuando te vas solo no te queda más remedio. Aceptada esta primera dificultad, toca enfrentarse a la segunda: un presupuesto (bastante) limitado. Desde Ávila hasta Assen hay unos 2 mil kilómetros, distancia que cubriré en tres etapas, buscando pasar noche de la forma más económica y confortable posible (para mí y para la moto, que siempre necesita dormir segura). Lo ideal hubiese sido tener 20 días de vacaciones y mucha más pasta, para hacer un viaje con menos carretera y más paradas de interés, pero es lo que hay… low cost rules!

Saldré el 23 de junio, la primera etapa me llevará hasta Burdeos (Francia), del tirón. La idea es coger autovía hasta Burgos, desviarme hacia Pamplona y pasar la frontera por Roncesvalles (Pirineo navarro) para disfrutar de unas pocas curvas y buenas vistas. Una vez en tierras galas, llegar hasta Bayona y de ahí de nuevo autovía hasta Burdeos. Más o menos 800 Km, para empezar bien las vacaciones… Para esta noche he reservado un motel F1, tienen fama de solución ideal para estancias cortas: sencillos, limpios y baratos! Espero llegar con ganas suficientes de darme una vueltecita por la capital de Aquitania.

Al día siguiente, 24 de junio, quiero plantarme en Gante (Bélgica). Atravesaré Francia por autopista para tardar lo menos posible (no es barato pero nadie recomienda hacerlo por carretera convencional). Serán, aproximadamente, otros 800 kilómetros, pasando por Tours, París y Lille antes de llegar a la ciudad belga, aunque sólo podré hacer paradas para repostar (cada 200 Km aprox). En Gante he reservado cama en un albergue céntrico, Hostel47, donde aparcaré la monstrua para poder sumergirme en ese encanto decadente post-industrial que desprenden sus calles, y por supuesto, beberme un par de birras de la tierra. El albergue tiene muy buena pinta y buenas opiniones. Habitaciones y baños compartidos, pero buen precio con garaje incluido; además de ser la única solución económica cerca del centro para poder darme un garbeo por una ciudad de la que guardo un gran recuerdo.

Por desgracia esto va que jode, y no podré quedarme otro día en Gante. La mañana del día 25 tomaré el camino de Assen, esta vez una etapa más tranqui, unos 350 Km para llegar al pueblo donde se encuentra la catedral del motociclismo.

En la próxima entrada os contaré algo más sobre mis planes durante los días del gran premio

One Response to Preparativos GP Assen 2015 II: ida, ruta y alojamiento

Deja una respuesta

ankbass web design 2015