Preparativos GP Assen 2015 III: camping en Assen
by on 19 junio, 2015 in dutch tt assen 2015

Buscar un camping en los aledaños del circuito se supone una tarea fácil, alguno debería haber, no? Preguntas a Google y encuentras poquita cosa, y más vale que te defiendas con el inglés, claro está. En la página oficial del gran premio (motogp.com) hay varios enlaces de sitios donde alojarse, pero pocos enlaces a webs para consultar. Finalmente me centré en dos campings muy cercanos al circuito que son los que tenían las primeras referencias en google. Tras mandar un par de correos para pedir una reserva… TERROR, uno no contesta y el otro ocupado. Que no panda el cúnico, algo tiene que haber, no? Al final, buscando directamente en google maps encontré más de diez camping cercanos. Tanda de correos y pronto recupero la calma. La gente contesta rápido y se puede reservar. Me sorprendió que las páginas de la mayoría de camping sólo estuviesen en neerlandés, ni siquiera en inglés, y que no tuviesen un sistema de reservas online decente, la mayoría te remiten al correo o al teléfono. Pensé que estos atrasos en la promoción de un negocio sólo se daban en España…

La poca información que se exponía en las páginas de los diferentes camping me hizo dudar mucho sobre donde alojarme. Por experiencia sé que en las grandes concentraciones de moteros suelen correr la cerveza, el techno y la gente se lía a hacer el gilipollas con las motos, quería huir de eso. Al final me decidí por el camping Graswijk, no está lejos, ni muy cerca, y al menos no hace gala de fotos de gente quemando tiendas y poniéndose como los abutates (que en otras webs de camping sí que vi). Ya os contaré si finalmente es un sitio recomendable.

Con esto finalizan los preparativos para la primera parte del viaje. Llegaré a Assen el día 25 por la tarde, me perderé los libres, pero voy a tener tiempo de sobra para hartarme de motos. Aprovecharé para visitar los alrededores: el pueblo, la ciudad vecina de Groningen, y echar unas fotos a los alrededores.

En la próxima, el viaje de vuelta, que no por ser el final será menos interesante!

Deja una respuesta

ankbass web design 2015