Finde por la Serranía de Cuenca 1: Madrid-Villalba de la Sierra
by on 30 agosto, 2021 in ruta

Primera etapa de un viaje exprés de Madrid a la Serranía de Cuenca y vuelta.

Desde que mi pareja me llevó por primera vez a Tragacete, en el corazón de la Serranía de Cuenca, ya vi lo divertidas que podían ser aquellas carreteras para hacerlas sobre dos ruedas. Por circunstancias de la vida no he podido ir allí con la Monster hasta hace unos pocos días.

La idea era sencilla: salir de Madrid el viernes dirección Villalba de la Sierra (pueblo de mis suegros también en Cuenca), el sábado hacer una ruta circular por la serranía y volver el domingo por la mañana a Madrid.

Viernes

Obviamente, ir por la autovía iba a ser muy aburrido, así que planifiqué una buena ruta para evitarla al máximo. Saliendo de la A-3 en Arganda/La Poveda, cogí la carretera de Campo Real, después dirección Villar del Olmo y Ambite para cruzar a Guadalajara. Para conocer más detalles sobre la región de Las Vegas, puedes visitar esta entrada.

Una vez pasé a Guadalajara me equivoqué de desvío en una rotonda: cogí dirección Guadalajara en vez de Fuentelencina. A pesar de “retroceder” un poco, encontré una carretera de montaña muy interesante, con buen asfalto y tramos divertidos, que termina en la N-320 que te lleva hasta Sacedón (podéis ver más detalles sobre Sacedón aquí). Aprieto un poco para quitarme la nacional de en medio cuanto antes, y salgo en Cañaveras y tomando la CM-310 hasta Abalate de las Nogueras. Aquí cogí el desvío hacia Cañamares por la CM-210, teniendo un tramo de curvas corto pero entretenido. Después me desvié en La Frontera para coger a continuación la carretera hacia Fresneda. Esta ya es una comarcal para ir más despacio y disfrutar de los cambios de paisaje hasta llegar a Villalba de la Sierra.

Parking Ventano del Diablo, Villalba de la Sierra (Cuenca)

Hay que tener cuidado con la gasolina, ya que una vez llegas a Cuenca, no hay demasiados sitios donde repostar, así que los que tengáis depósitos cortos, como el mío que da para unos 240 Km, planificad bien los repostajes para no pasar apuros. Yo llené en Madrid y después eché de nuevo en Sacedón para poder empezar la siguiente etapa sin problemas.

Deja una respuesta

ankbass web design 2015