Viva las Vegas!
by on 12 agosto, 2020 in ruta

Ruta por la comarca de Las Vegas de Madrid

Hoy toca quitarse la pereza y volver a darle caña a las rutas. Llevo bastante tiempo con poca actividad motorística, y la poca actividad se reduce a las rutas de siempre. Pero aprovechando un par de visitas en moto a un buen amigo que vive en Ambite, me decidí a liar a unos colegas y hacer una ruta por la comarca de Las Vegas, en Madrid. Esta comarca se extiende por el sureste de la comunidad y comprende las vegas de los ríos Tajo, Jarama y Tajuña. Es una zona ideal para ir en primavera o algo antes cuando florecen los almendros. Las carreteras son tranquilas, sin muchas curvas, para ir de tranquis y disfrutar del paisaje.

Puente sobre el Tajuña en Ambite

Salimos de Puente de Vallecas hacia Loeches, por la vía rápida, donde hemos quedado con otro amigo para empezar la verdadera ruta desde allí. Nos dirigimos hacia Nuevo Baztán pasando por Pozuelo del Rey. Este primer tramo es de carreteras de largas rectas, hasta atravesar Nuevo Baztán, siguiendo la M-219, haciendo un pequeño rodeo en bajada con preciosas vistas que nos dejará en un valle dirección Villar del Olmo. Este último tramo tiene el asfalto bastante bacheado, no de da mucho respiro al cuello y los brazos… Por suerte no es muy largo. Es una zona frecuentada por ciclistas, así que toca ir con mil ojos.

Desde Villar del Olmo cogeremos la M-204, primero dirección Nuevo Baztán, pero en seguida sale un desvío hacia Orusco. Aquí tenemos un tramo bastante divertido, donde la carretera se estrecha entre un pasillo de árboles con varias curvas cortas pero muy seguidas. El asfalto está muy bien, pero hay que tener cuidado porque muchos coches invaden el carril contrario… ☹

Seguimos por la M-204, carretera bastante tranquila y agradable, sin muchas curvas, disfrutando del paisaje típico de esta zona. Se atraviesa Orusco y después al llegar a Carabaña hay que tomar el desvío hacia M-221 Estremera/Valdaracete/Brea de Tajo que está justo al pasar una iglesia con paredes encaladas. Al poco cruzaremos un puente de piedra sobre el Tajuña y cogemos el desvío a la derecha dirección Villarejo de Salvanés.

Después de una recta larga, el terreno se eleva y empieza un pequeño puerto con unas cuantas curvas bastante chulas para soltar un poco el cuerpo y volver a coger sensaciones. Después de Llegar a Villarejo de Salvanés, hay que atravesar el pueblo y cruzar la A3. Tomamos dirección a Villamanrique de Tajo y desde allí a Colmenar de la Oreja. Entre Villamanrique y Colmenar la carretera es bastante mala, más que bacheada tiene continuas ondulaciones y es un poco tortura para los brazos. Es una pena porque la zona está bien y el trazado podría molar bastante. Para otra vez cambiaré la ruta para pasar por Belmonte de Tajo, llegando desde Villarejo de Salvanés o desde Villamanrique.

Ya iba siendo hora de hacer una pardita, eran las 11:30 y decidimos llegar hasta Chinchón y tomar algo allí aprovechando que todavía no habría demasiada gente. Nosotros aparcamos algo lejos, pero hay una zona de aparcamientos de motos junto a la plaza de Chinchón, con algo de cuesta eso sí, con motos muy voluminosas lo puedes pasar algo mal.

Plano parking Chinchón

Después de echar un rato agradable en una terraza toca ponerse de marcha de nuevo. Cogemos la M-311 dirección Morata de Tajuña. Nada más salir de Chinchón hay unas cuantas curvitas, pero el asfalto no está muy bien, lleva hecho una mierda bastantes años la verdad… Con mejor firme sería más interesante. Al llegar al final de esta carretera, cogimos dirección San Martín de la Vega y después hacia Perales del Río por la M-301 hasta llegar a la A-4. Aquí hay un tramo con un par de curvas chulas para acabar la ruta. Cojo mucho esta carretera tanto parar empezar una ruta como para volver a casa.

Hay multitud de combinaciones para hacer una ruta por la comarca de Las Vegas, hay muchos pueblos con carreteras que conectan unos con otros, así que puedes rutear la zona varias veces y descubrir nuevos caminos. Además, para los que gustan de hacer turismo con la moto hay bastantes sitios de interés, además de Chinchón se puede hacer visita a Aranjuez y Ciempozuelos, la plaza de Colmenar de la Oreja o los castillos de Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo.

Si me quito la pereza, pronto habrá otra entrada… stay tuned! V’s

Deja una respuesta

ankbass web design 2015